Se ordena la retirada de un lote de Urgo Verrugas Persistentes

urgo verrugas persistentes

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado un lote completo del producto Urgo Verrugas Persistentes, un producto utilizado para la cauterización de las verrugas comunes de pies, manos y planta del pie, en pacientes mayores de 18 años.

La retirada del lote 12018 de Urgo Verrugas Persistentes está motivada porque en Francia se han detectado varios incidentes con la utilización de este producto.

En España Urgo Verrugas Persistentes se distribuye a través de la empresa empresa Laboratorios Urgo S.L.U, que se encuentra en C/ Florida 29, 20120 Hernani, Guipúzcoa. Esta empresa ha sido quien ha enviado una Nota de Aviso para informar del problema detectado a las oficinas de farmacia y almacenes mayoristas, aunque en España no ha se ha recibido ninguna reclamación ni incidente relacionada con el producto.

Recomendaciones de la AEMPS sobre Urgo Verrugas Persistente:

Recomendaciones a los profesionales sanitarios:

  • Si dispone en su establecimiento del producto Urgo Verrugas Persistentes, C.N.: 163583-9, lote 12018, retire los productos de la venta y contacte con la empresa para su devolución (los datos de la empresa son Laboratorios Urgo S.L.U. C/ Florida 29 20120 Hernani, Guipúzcoa. Teléfono 943 33 50 57 Fax 943 33 52 69)
  • Si ha vendido este producto a los pacientes, intente identificarlos para recabar la devolución del producto.

Recomendaciones a los pacientes:

  • Si usted ha adquirido el producto Urgo Verrugas Persistentes, como medida de precaución, deje de utilizarlo y devuélvalo a la farmacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *