Se incautan más de 4000 dosis de un medicamento ilegal

medicamento-falso

De nuevo se ha vuelto a incautar un medicamento, en este caso se trata de Diaola Power, que se vendía como un supuesto complemento alimenticio natural que estimula la función sexual de los hombres.

Diaola Power se vendía a través de internet utilizando para su distribución una conocida empresa de paquetería, y ha sido la Guardia Civil de Cádiz quien ha intervenido más de 4.000 dosis de este medicamento ilegal. Los agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo 75 inspecciones en establecimientos que vendían este producto y han puesto a disposición judicial a 6 personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

Los vendedores importaban este fármaco desde China y utilizaban las aduanas europeas, principalmente la de Londres, para eludir los controles españoles.

Los análisis de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) concluyeron que las cápsulas analizadas contenían sildenafilo (principio activo de la viagra), sustancia que no aparecía en los envases.

El sildenafilo que puede resultar peligroso para la salud si la ingieren personas con antecedentes de infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo o insuficiencia cardiaca, además puede tener numerosas reacciones adversas de diferente gravedad y puede interactuar con otros medicamentos, lo que resulta especialmente peligroso ya que las personas que ingieren este producto desconocen que lleva sildenafilo como principio activo.

Al ser un medicamento ilegal que no ha pasado los controles de la AEMPS, además se ha ordenado la retirada del mercado de todas sus unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *