Reunión en Madrid del Grupo de Farmacovigilancia Humana (PhWP)

medicamentos

El objetivo fundamental de la farmacovigilancia es proporcionar, de forma continuada, la mejor información posible sobre la seguridad de los medicamentos, lo permite hacer posible que se adopten las medidas oportunas y se asegure que los medicamentos presenten una relación beneficio-riesgo favorable para la población en las condiciones de uso autorizadas.

La farmacovigilancia es una responsabilidad compartida por las autoridades competentes, los titulares de la autorización de comercialización y los profesionales sanitarios, y miembros de cada uno de estos sectores estarán presentes durante los días 25 y 26 de marzo de 2010 en una reunión del Grupo de Farmacovigilancia Humana (PhWP) que tendrá lugar en Madrid.

En esta reunión informal del Grupo de Farmacovigilancia Humana participarán expertos de diferentes países así como representantes de las Agencias Nacionales de Medicamentos de Europa.

Con esta reunión se pretende seguir avanzando para hacer posible una identificación, evaluación y gestión de los riegos em cualquier fase de la vida de un fármaco, y para ello durante estos dos días que dura la reunión se abordarán todos los temas relacionados con la seguridad de los medicamentos y el estudio de sus reacciones adversas, así como se darán recomendaciones sobre estos temas al Comité de Medicamentos de uso humano (CHMP) de la European Medicines Agency (EMEA) y a las diferentes Agencias Nacionales del Medicamento.

Fuente: Presidencia UE

1 comment for “Reunión en Madrid del Grupo de Farmacovigilancia Humana (PhWP)

  1. Anjara
    enero 19, 2010 at 11:02 am

    Para qué tantas Jornadas de Farmacovigilancia en España, si cuándo les llegan las Tarjetas Amarillas de Reacciones Adversas de un medicamento, no lo tienen encuenta.
    Me refiero al medicamento Agreal/Veraliprida y ahora lo peor de todo es que de ese antipsicótico que en nada tiene que ver para los sofocos de la menopausia y además que España no lo contemplaba como tal ni como un Neuroleptico y que ha producido en muchisimas mujeres «secuelas irreversibles» cuándo si que tenian constancia del daño que estaba haciendo y no hicieron nada.
    Parkinson y muchas mas secuelas, le produjo a mi madre el Agreal, toma 40 pastillas diarias, no puede salir de casa «es dependiente total» y es una verdadera lástima que no pueda asistir aunque sea a las puertas de esas jornadas porque vive en Madrid y que los responzables de Farmacovigilancia Española, comprobaran viendo a mi madre qué les hicieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *