Retirada del mercado del lote H003 de Calcial D

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de un lote de Calcial D comprimidos masticables, 60 comprimidos.

Calcial D es un medicamento cuyos principios activos son el calcio (carbonato) y colecalciferol (vitamina D3) que está indicado para el tratamiento de estados carenciales de calcio y vitamina D. Este fármaco también puede utilizarse como suplemento en el tratamiento de la osteoporosis en pacientes con deficiencia de calcio y vitamina D manifiesta o con gran riesgo de que se produzca.

CalcialD

El lote que la AEMPS ha ordenado retirar del mercado es el H003, que tiene como fecha de caducidad el 06/2015, y el motivo de que se haya ordenado su retirada es que se ha encontrado un tornillo en uno de los comprimidos pertenecientes en este lote, y como medida cautelar la AEMPS ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades del lote H003 y su devolución al laboratorio responsable.

El responsable de Calcial D es ESPECIALIDADES FARMACÉUTICAS CENTRUM, S.A., que tiene su domicilio social en C/ Sagitario, 14, 03006, Alicante.

Quien quiera más información sobre la retirada del mercado del lote H003 de Calcial D puede consultar la Alerta Farmacéutica publicada por la AEMPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *