Problemas de suministro de Tuberculina PPD Evans 2 UT/0,1 ml solución inyectable, 1 vial de 1,5 ml (15 dosis)

tuberculina

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de problemas de suministro de Tuberculina PPD Evans 2 UT/0,1 ml solución inyectable, 1 vial de 1,5 ml (15 dosis).

Tuberculina PPD Evans es un medicamento de uso diagnóstico que se utiliza como ayuda para diagnosticar, mediante la prueba de Mantoux, si un individuo se ha infectado por la bacteria de la tuberculosis.

Según ha informado UCB Pharma S.A, titular de la autorización de comercialización de este fármaco, los problemas de suministro se deben retrasos en la fabricación del medicamento por parte del fabricante Statens Serum Institute (Dinamarca).

Los problemas de suministro de Tuberculina PPD Evans 2 UT/0,1 ml solución inyectable, 1 vial de 1,5 ml (15 dosis) están afectando a toda Europa.

Mientras dure esta situación se debe optimizar el uso de las escasas unidades disponibles para que sea posible realizar el mayor número de pruebas diagnósticas por cada vial multidosis, teniendo siempre en consideración las limitaciones recogidas en la ficha técnica del producto.

Se recomienda planificar la utilización de las dosis que contiene cada vial de forma que  se realicen el mayor número posible de pruebas en las 24 horas siguientes a la apertura del vial que, tras el primer uso, debe conservarse en nevera (entre 2ºC y 8ºC), y en el embalaje original para protegerlo de la luz.

Quien quiera más información al respecto puede consultar la Nota Informativa emitida por la AEMPS

1 comment for “Problemas de suministro de Tuberculina PPD Evans 2 UT/0,1 ml solución inyectable, 1 vial de 1,5 ml (15 dosis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *