Parches de ibuprofeno: así funcionan

Parches de ibuprofeno

Investigadores de la Universidad de Warwick, en colaboración con la empresa Medherant, han desarrollado parches de ibuprofeno, que liberan una dosis constante del antiinflamatorio a través de la piel.

Se trata de un parche adhesivo transparente que abre el camino para el desarrollo de una gama de nuevos productos para aliviar el dolor de larga duración y que puede ser utilizado para tratar las afecciones dolorosas comunes como crónico dolor de espalda, neuralgia y la artritis sin la necesidad de tomar dosis potencialmente dañinas de la drogas por vía oral.

Este nuevo parche incorpora tecnología de polímero desarrollado por la empresa Bostik.

El profesor David Haddleton, de la Universidad de Warwick, ha explicado:

«Sorprendentemente, muchos parches comerciales no contienen agentes de alivio del dolor. Nuestra tecnología de hoy en día significa que podemos producir parches que contienen dosis efectivas de ingredientes como el ibuprofeno, que actualmente no existen.

«Nuestro éxito en el desarrollo de este diseño no se limita a ibuprofeno; también hemos tenido grandes resultados de pruebas del parche con salicilato de metilo (utilizado en linimentos, geles y parches de algunos líderes comerciales). Creemos que muchos otros medicamentos de venta con receta se pueden explotar con nuestra tecnología y estamos buscando oportunidades para poner a prueba una gama mucho más amplia de medicamentos y tratamientos a través de nuestro parche «.

Parches de ibuprofeno

Professor David Haddleton (right) of The university of Warwick and Nigel Davis, CEO of Medherant, apply a medicated skin patch. Photograph by Martin Neeves Photography

Nigel Davis, CEO de Medherant dijo:

«Nuestra tecnología de parche transdérmico amplía la gama de medicamentos que pueden ser entregados a través de parches para la piel y pueden aumentar significativamente la capacidad de carga del fármaco, conservando al mismo tiempo la adhesión y ser delgado y flexible. Por lo tanto, nuestros parches proporcionan una mejor experiencia para los pacientes, mejorar la seguridad y ofrecer una mayor eficacia, lo que dará lugar a beneficios económicos para el sistema sanitario. «

Parches de ibuprofeno

Los parches de ibuprofeno están formado por una serie de polímeros que absorben el medicamento y lo va liberando de forma constante a través de la piel durante aproximadamente 12 horas.

En la actualidad se comercializan algunos parches contra el dolor pero no tienen la eficacia del parche creado por los investigadores de Warwick, que contiene una cantidad de ibuprofeno de hasta un 30% de su peso o volumen y entre 5-10 veces mayor que la de otros parches y geles médicos.

Estos parches aún no han salido a la venta en España.

1 comment for “Parches de ibuprofeno: así funcionan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *