Ozurdez también aprobado para tratar la uveítis no infecciosa

ozurdex

En Europa se ha autorizado por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la comercialización de Ozurdex, un medicamento para tratar la uveítis no infecciosa, inflamación de la úvea, una lámina que se encuentra entre la esclerótica y la retenina, entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran el ojo rojo, visión borrosa, sensibilidad a la luz, manchas que flotan o dolor ocular.

Ozurdex ya estaba disponible en muchos países como tratamiento autorizado para el edema macular en pacientes con con oclusión venosa retiniana (OVR), , ya os comentamos que la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios) había aprobado este fármaco para tratar la enfermedad de retina, y ahora además estará disponible en los 27 países pertenecientes a la Unión Europea para tratar la uveítis no infecciosa.

Orzudex es un implante intravitreo dexametasona 0,7 mg en aplicador, más concretamente se trata de un implante de polímero biodegradable que contiene dexametasona, un potente corticosteroide, dentro de un aplicador de uso individual, que facilita la administración por inyección intravítrea en la parte posterior del ojo. El polímero biodegradable facilita la liberación sostenida del principio activo durante un máximo de 6 meses. La dexametasona se libera lentamente desde el implante biodegradable en la parte posterior del ojo y suprime la inflamación dando lugar a una mejoría en la agudeza visual.

2 comments for “Ozurdez también aprobado para tratar la uveítis no infecciosa

  1. Isabel
    mayo 9, 2014 at 8:07 pm

    Me fui al oculista y me indicò el mèdico oftalmólogo la necesidad de aplicarme OZURDEX en el ojo izquierdo ya tengo patas de moscas y la visiòn borrosa, pues creo que influye que tengo 60 años y soy secretaria de profesiòn, la inversión econòmica es fuerte, pero ojalá obtenga resultados positivos; pues quien quiere quedarse ciega. Deseeme suerte. Isabel

  2. claudia
    agosto 15, 2015 at 10:37 am

    Hola , he recibido ozurdex en ambos ojos en el izquierdo hace mas de un mes que fue el primero que se penso hacer la operacion de cataratas y como tengo uveitis cronica es para preparar el ojo. ahora bien el derecho que tenia mucho mejor la vision hasta cero en aumento , se me comenzo a poner otra vez borrosa la vision y reclame que me pusieran la inyeccion tambien alli. asi fue el 5 de agosto me pusieron ozurdex de ese lado, mejoria desde es dia no tengo ,al contrario veo mas borroso, me quisiero dar tratamientos anti tnf que los rechace por ser muy peligrosos y riesgosos para la salud sabiendo que hay antecedentes de cancer en la familia, asi que estoy solo con 5 miligramos de cortisona dia por medio y gradualmente bajando el sterodex gotas en ese ojo. en fin busco ayuda para no llegar a una situacion de perdida de la vision .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *