ORALAIR nuevo medicamento para los alérgicos al polen de las gramíneas

polen gramineas

Un gran número de personas de nuestro país, entre las que me incluyo, son alérgicas al polen de las gramíneas, de hecho según el estudio ISAAC (Internacional Study of Asma and Allergy in Childhood), un 4% de los niños de 6 a 7 años y un 8% de los niños de 13 a 14 años padecen rinitis alérgica al polen de gramíneas, mientras que en los adultos, la prevalencia es de un 11%.

Pero a partir de ahora las personas con este tipo de alergia tendrán una nueva alternativa farmacológica para tratar la rinoconjuntivitis alérgica grave causada por el polen de gramíneas y que no se controlan adecuadamente empleando tratamientos sintomáticos.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aprobado para su comercializaciñon, ORALAIR, el primer tratamiento pre-coestacional de inmunoterapia sublingual en comprimidos para la rinitis alérgica a gramíneas, por lo que seguramente se pueda empezar a comercializar en las farmacias españolas a finales del 2011, aún se tiene que aprobar el precio y rembolso por el Ministerio de Sanidad.

ORALAIR contiene extracto de cinco pólenes, que son a los que más frecuentemente están más expuestos los pacientes españoles, Lolium perenne, Poa pratensis, Phleum pratense, Dactilys Glomerata y Anthoxanthum odoratum. Este nuevo tratamiento se debe iniciar cutro meses antes de la estación polínica y se tiene que finalizar cuando la estación ya ha terminado.



4 comments for “ORALAIR nuevo medicamento para los alérgicos al polen de las gramíneas

  1. GERMAN
    febrero 1, 2011 at 8:10 pm

    Espero que lo comercialicen pronto a ver si es cierto todo lo que dicen

  2. Pepe
    mayo 12, 2011 at 10:39 am

    Pues he podido ver que ya esta comercializado¡¡¡¡¡¡¡ Pero bueno parece ser que toma durante 5 meses, 4 meses antes de la estación y durante la estación…….

    Pinta muy pero que muy bien

  3. tony
    mayo 30, 2012 at 8:21 pm

    Pues yo me la estoy tomando y voy fatal, se me cierra la garganta y no noto mejoría ninguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *