Nueva esperanza para los pacientes con VIH

VIH

Los pacientes con VIH tienen una nueva esperanza en la lucha contra su enfermedad.

Los datos de un pequeño ensayo presentado en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI) que se ha celebrado en Seattle (EE UU) tienen resultados muy satisfactorios.

En este estudio, dirigido por Davis Margolis, de la Universidad de Carolina del Norte, sólo han participado 6 voluntarios que mantenían la infección controlada gracias al tratamiento antiviral combinado, a estos pacientes también se les suministró vorinostat, un fármaco que se utiliza para combatir la leucemia.

Tras sólo unas horas de haber recibido el fármaco, los voluntarios experimentaron un aumento de material genético viral, lo que podrá ser el primer paso para eliminarlo.

Los tratamientos actuales, aunque son muy eficaces, lo que impiden es que el VIH circule, pero no lo erradican de las células del sistema inmunitario que ataca. De esta manera la infección no progresa, y por eso se ha llegado a hablar de una enfermedad crónica, pero no se elimina.

El vorinostat funciona atacando las enzimas que permiten el estado de latencia del virus, algo que como aclara Davis Margolis, “Obviamente no es la solución, pero este ensayo nos muestra que hay un camino para combatir la latencia”.

Sin duda se trata de una buena noticia.

2 comments for “Nueva esperanza para los pacientes con VIH

  1. MAX
    marzo 25, 2012 at 7:59 pm

    OJALA SE TERMINE PRONTO ESTO, ESTAMOS CANSADOS DE LEER: EXPERTOS, FUTURA, CURA ?, ASEGURAN…NADA, DENTRO DE 10 AÑOS, 20, 30. OJALA ALGUN DIA SEAN NOTICIAS REALES…NO SE IMAGINAN LO QUE ES VIVIR CON ESTO ADENTRO !!!

  2. ALBERTO
    junio 24, 2012 at 9:53 pm

    TIENE RAZON, NOS PROMETEN MUCHAS COSAS Y FINALMENTE SON SOLO ILUSIONES, ESPERO QUE REALMENTE SE PONGAN LAS PILAS Y LARGUEN LA CURA QUE TIENEN ESCONDIDA !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *