Los riesgos de cefepima en pacientes con insuficiencia renal

riesgo-toxico

La FDA, autoridad del medicamento estadounidense, recuerda a los profesionales sanitarios la necesidad de ajustar la dosis del fármaco antibacteriano cefepima en pacientes con insuficiencia renal por deterioro ya que se han detectado casos de un tipo específico de ataque conocida como estado epiléptico no convulsivo asociado con el uso de cefepima, sobre todo en pacientes con insuficiencia renal que no recibieron los ajustes apropiados de dosis de cefepima.

La gran parte de los casos se dieron en pacientes con insuficiencia renal que no recibieron la dosis más apropiada, aunque también se han dado casos en pacientes que reciben dosis más apropiada para su grado de insuficiencia renal.

Los síntomas de estado epiléptico no convulsivo podrían incluir alteraciones del estado mental, confusión y disminución de la respuesta.

En la mayoría de los casos detectados, los ataques fueron reversibles y se resolvieron después de suspender la cefepima y/o después de la hemodiálisis.

La cefepima se administra generalmente a los pacientes hospitalizados, sin embargo, algunos pacientes pueden continuar recibiendo cefepima en su casa después de haber sido dado de alta del hospital.

La dosis de cefepima debe ser ajustada en pacientes con aclaramiento de creatinina menor o igual a 60 ml / min.

Además la FDA recuerda a los profesionales sanitarios la necesidad de reportar las reacciones adversas por cefepima que detecten y los pacientes que se pongan en contacto con su médico en caso de tener cualquier síntoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *