Los médicos catalanes boicotean el euro por receta para los pacientes sin recursos

recetas

Los médicos se revelan contra las medidas de ahorro que el Gobierno está imponiendo y un ejemplo de ellos son los médicos catalanes y su «boicot» al euro por receta.

Los médicos de familia de Cataluña se han puesto al lado de los pacientes con dificultades económicas, y para que no tengan que abonar con la tasa del euro por receta han encontrado una fórmula muy simple, les recetan varias cajas del medicamento que necesitan pero con menos dosis para que el precio de cada envase no supere los 1,67 euros, que es la cantidad a la que se empieza a cobrar la tasa del euro por receta a los medicamentos.

Por ejemplo, los médicos en lugar de recetar una caja de 24 dosis de un antibiótico como la amoxicilina, cuyo precio supera los 1,67 euros, le recetan dos cajas de 12 dosis cada una.

Jordi Daniel,  vicepresidente de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic), ha señalado que «la prescripción de estas presentaciones en la receta electrónica puede comportar ir más veces a la farmacia, pero supone un ahorro para el paciente» que realmente no puede costear este gasto, a lo que ha añadido «Existen presentaciones de fármacos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tienen un precio inferior a 1,67 euros» y, por tanto, están exentos de pagar la tasa cuando se retiran de las farmacias.

Según el vicepresidente de Camfic «utilizar estas presentaciones más baratas puede ayudar a pacientes con dificultades económicas».

1 comment for “Los médicos catalanes boicotean el euro por receta para los pacientes sin recursos

  1. lorena
    septiembre 11, 2012 at 9:27 am

    Hola.
    Me parece muy bien la idea de estos medicos que miran por el bolsillo de los ciudadanos.
    Como puedo hacer para conseguir la lista de esos medicamentos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *