Los griegos tendrán que asumir el 100% de precio de los medicamentos.

dinero

Esparamos que España no siga los pasos de Grecia respecto al copago de medicamentos ya que los ciudadanos griegos tendrán que asumir el 100% de precio de los medicamentos.

De momento esta medida es provisional, pero lo cierto es que hasta que el Estado griego no salde la deuda que mantiene con las farmacéuticas los ciudadanos tendrán que hacer frente al 100% del coste de los fármacos.

Actualmente Grecia mantiene una deuda con las farmacias de más de 250 millones de euros, por lo que las farmacias se han visto obligadas a cobrar a los pacientes el 100% de los medicamentos que hasta ahora eran gratuitos.

La situación griega cada vez es más complicada y mantener el sistema sanitario es una misión casi imposible, en mayo Grecia no recibió la parte de la ayuda financiera internacional que le correspondía, lo que se agrava con el cada vez mayor número de  parados, mientras el número de parados no deja de aumentar el de contribuyentes no deja de descender.

Sin dinero resulta casi imposible obtener medicinas, la situación es tan complicada que los medicamentos incluso empiezan a escasear en algunos hospitales. Por su parte los pacientes se agolpan en los servicios de salud para tratar de conseguir sus medicinas.

Esperamos que esta situación se solucione pronto porque actualmente y por desgracia son muchos los griegos que no pueden hacer frente al 100% del coste de los medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *