Los farmacéuticos se tienen que formar para ofrecer un servicio asistencial

curso-profesionales

Ayer, 24 de octubre, se celebró el 35º Congreso Nacional de SEMERGEN, y durante su transcurso se obtuvo una conclusión: la formación es imprescindible para que la farmacia evolucione hacía un perfil más asistencial.

Según la palabras de Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación de Cofares, «la formación es imprescindible para que una farmacia evolucione hacía un perfil más asistencial. Formación planificada y seleccionada, según los objetivos buscados: autocuidado personalizado basado en el conocimiento, prevención y promoción de la salud, formación para el envejecimiento y cuidados de larga duración».

Yolanda Tellaeche quisó puntualizar que los farmacéuticos tienen una formación adecuada a la demanda actual de su actividad, pero el sector farmacéutico se encuentra en un proceso de cambio, concretamente ella dijo «estamos en proceso de adaptación, fundamentalmente en la actualización de conocimientos en el plano asistencial».

El medicamento o producto sanitario tiene sus garantías de calidad, pero es la figura del farmacéutico quien define si es adecuado, cómo, cuánto y hasta cuándo lo debe o puede tomar una persona en concreto, por lo que aporta a los pacientes la seguridad y confianza que necesitan para su autocuidado.

2 comments for “Los farmacéuticos se tienen que formar para ofrecer un servicio asistencial

  1. Francisco Santos
    octubre 25, 2013 at 3:12 pm

    Tellaeche tiene toda la razon, hemos dejado el manejo de la informacion que corresponde a los farmaceuticos, a extraños que no tienen el dominio del mismo y por tanto estamos dejando a merced de errores a los pacientes. y si es que algunos farmaceuticos necesitamos elevar el nivel e capacitacion hay qe hacerlo para incertarnos en areas que nos corresponden.

  2. mari
    octubre 27, 2013 at 1:42 am

    totalmente de acuerdo. El profesional farmaceutico es y seguira siendo figura clave en la farmacia y como profesional del medicamento lo compruebo cada dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *