Las farmacias catalanas cobran 94 millones de la deuda pendiente

monedas

Después de que las farmacias valencianas hayan recibido una pequeña parte de la deuda que la Administración mantiene con ellas, ahora le ha tocado el turno a las farmacias catalanas, que han cobrado 94 millones de euros correspondientes con las recetas del mes de agosto.

Según se ha informado desde el Consejo de Colegios de Farmacéuticos (COF) de Cataluña la Generalitat ha abonado la factura correspondiente a las recetas dispensadas en el mes de agosto, lo que supone que las farmacias hayan podido cobrar 94 millones de euros pendientes.

Sin duda este pago es una buena noticia, aunque todavía quedan pendientes las facturas de septiembre y octubre y no se ha confirmado que el 5 de diciembre, día de cobro habitual, se pueda hacer efectivo algún otro pago pendiente.

Los farmacéuticos catalanes consideran que habiendo un calendario de pagos y sin haber recibido aviso alguno por parte de la consejería, se debería seguir la rutina habitual y cobrar 93,4 millones de euros por las recetas dispensadas en septiembre.

Boi Ruiz, conseller de Salud de la Generalitat, ha reiterado en varias ocasiones que el pago de la factura a las farmacias está supeditado a la recepción del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), del que la Generalitat ha solicitado 5.370 millones que el Gobierno ha aprobado finalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *