La FDA aprueba una prueba para disgnosticar el riesgo de padecer cáncer cervical

papiloma

La autoridad del medicamento estadounidense, conocida como FDA por sus siglas en inglés (Food and Drug Administration) ha aprobado la prueba del virus del papiloma humano (VPH), que permite identificar a las mujeres que tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de cuello de útero (cáncer cervical).

La prueba del papiloma, de los laboratorios Roche, podría evitar que muchas mujeres lleguen a desarrollar este tipo de cáncer ya que permitirá que los médicos puedan tomar decisiones terapéuticas tempranas de un modo más precioso.

La FDA se ha basado para aprobar esta prueba el los datos del estudio ATHENA, en el que participaron más de 47.000 mujeres. Con este estudio se demostró la alta efectividad de esta prueba para detectar el cáncer cervical ya que una de cada diez mujeres de 30 o más años que dieron positivo para los genotipos 16 o 18 en la prueba de VPH para cobas presentaban precáncer cervical a pesar de que los resultados de la citología eran normales.

La prueba de VPH para cobas permite determinar específicamente los genotipos 16 y 18 del VPH, causantes de más del 70% de los casos de cáncer cervical,  y a la vez detectar otros genotipos de alto riesgo, detecta otros 12 genotipos de alto riesgo.

Según explica H. Stoler, catedrático y director adjunto de Histopatología quirúrgica y Citopatología en la Universidad de Virginia Health System «El cribado de genotipos de VPH de alto riesgo proporciona información complementaria importante con respecto a la citología, y el cribado de los dos genotipos de mayor riesgo, VPH 16 y 18, puede aportar datos predictivos sobre el riesgo de cáncer o precáncer cervical en una mujer»

1 comment for “La FDA aprueba una prueba para disgnosticar el riesgo de padecer cáncer cervical

  1. agosto 19, 2011 at 12:01 am

    hola yo recién tuve un examen medico en donde se me ve el cerviz así como esta en la imagen del cáncer me realizaron una cauterización sera que con esto ya se me desaparece o que debo hacer la verdad me asusta mucho esta situasion y desconozco acerca de esta enfermedad solo escuchado pero no se cuales son los síntomas que se presentan y cual sera el mejor tratamiento para esto me hice revisar con muchos ginecólogos pero solo uno me puedo detectar esta enfermedad claro me vio y me hizo un examen y el me dice que este tranquila que poco a poco me va ha tratar sera que me puedo curar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *