La FDA aprueba pruebas rápidas para detectar el VIH

VIH

La autoridad estadounidense del medicamento (FDA) ha aprobado las primeras pruebas rápidas para detectar la infección por Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Según han explicado desde la FDA «Las pruebas detectan la presencia simultánea de antígenos del tipo de HIV-1 así como de anticuerpos producidos por HIV-1 y HIV-2 en sangre, suero o plasma humanos».

Karen Midthun directora del Centro para la Investigación y Evaluación de Biológicos de la FDA, ha indicado que «Esta prueba ayuda a diagnosticar la infección por VIH en una etapa temprana en cualquier lugar permitiendo a los individuos buscar asistenta médica más temprana», algo fundamental ya que como ella misma recalca la detencción precoz del VIH ayuda a que el virus no se siga transmitiendo.

Karen Midthun también ha recordado que la infección por VIH puede desarrollar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y que el VIH daña los mecanismos de defensa del organismo al destruir la células sanguíneas llamadas células CD4+ T, que son «cruciales» para ayudar al organismo a combatir las enfermedades.

Hasta ahora se han identificado dos tipos del virus, el VIH-1 y VIH-2, siendo el virus VIH-1 el responsable de la mayoría de las infecciones detectadas en el mundo, mientras que el HIV-2 es da principalmente en África Occidental, aunque han detectado algunos casos en Europa y Norteamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *