La FDA alerta sobre los riesgos del orlistat

xenical

La Agencia Americana del Medicamento, conocida como FDA siglas de Food and Drug Administration, ha alertado de los riesgos del consumo de orlistat, un principio activo que evita que la grasa de los alimentos se absorba y digiera utilizado en fármacos contra la obesidad como Xenical y Alli.

Según ha informado la FDA a consumidores y profesionales sanitarios se han registrado 13 casos de daño hepático grave producido por el uso de orlistat, por lo que la FDA pide que los medicamentos que incluyen este principio activo incorporen en sus prospectos un aviso de peligro ante la posibilidad de sufrir esta afección.

De los 13 casos grave daño hepático 12 se han dado fuera de EEUU y todos estos pacientes consumían Xenical, mientras que el otro caso se ha dado en EEUU por un paciente que consumía Alli.

Según el comunicado de la FDA, la relación causa-efecto entre el uso de orlistat y un grave daño del hígado requiere más investigación, ya que el número de de afectados no es numeroso si tenemos en cuenta que hay unos 40 millones de personas en el mundo que consumen o han consumido orlistat.

Según los expertos, es importante que quienes toman Xenical o Alli estén alerta de las señales que puedan indicar daño hepático, como ojos amarillentos o pérdida de apetito. Si esto ocurre, el posible afectado debe abandonar el fármaco o consultar al médico.

Fuente: El Mundo

1 comment for “La FDA alerta sobre los riesgos del orlistat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *