La eribulina nuevo fármaco contra la metástasis del cáncer de mama

CANCER-DE-MAMA

El cáncer de mama causa unas 4.000 muertes en España y unas 250.000 en el mundo, pero las mujeres afectadas con esta enfermedad tienen una nueva esperanza porque investigadores del hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona han descuebierto la eficacia de un nuevo fármaco, la eribulina, que trata la metástasis de cáncer de mama.

La eribulina es un quimioterápico antimicrotúbulo que actúa atacando el tumor canceroso, bloqueando la división celular y generando compuestos tóxicos para la células cancerosas, y sólo en nuestro país podrá ayudar cada año a unas 4.500 mujeres.

Cada año se diagnostican en Espala unos 24.000 nuevos casos de cáncer de mama, de los que un 5% se encuentran en fase avanzada y ya ha hecho metástasis

Los efectos de este nuevo fármaco se han provado en un total de 762 pacientes pertenecientes a 140 hospitales de 20 países diferentes. Del los 762 pacientes 55 de ellos pertenecían a cinco servicios de oncología de España.

Durante el estudio que se prolongó durante 3 años se comprobó que la eribulina incrementaba en un 20% la supervivencia de las mujeres con metástasis y además la toxicidad es muy baja en comparación con otros fármacos.

Los fármacos contra la metástasis del cancer de mama tienen entre sus reacciones adversas el cansancio y los dolores osteomusculares, además de la caída del cabello, efectos adversos que son más reduccidos en la eribulina.

1 comment for “La eribulina nuevo fármaco contra la metástasis del cáncer de mama

  1. marisela rios
    junio 6, 2011 at 8:46 pm

    mama tiene 82 anos y fue operada d cancer d mama triple negativo hace 3 meses. Recibe radioterapia. Vivo en venezuela . Digame como puede participar en la investig con ese nuevo medicamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *