La AEMPS retira un lote de Zarzio 48 MU/0,5 ml solución inyectable o para perfusión en jeringa precargada

Sandoz

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de un lote de Zarzio 48 MU/0,5 ml solución inyectable o para perfusión en jeringa precargada, 1 jeringa precargada de 0,5 ml.

Se trata de un medicamento de uso hospitalario cuyo principio activo es filgrastim, un fármaco que pertenece al grupo de de proteínas llamadas citocinas y es muy similar a una sustancia producida por el organismo humano denominada factor estimulante de las colonias de granulocitos (G-CSF). Filgrastim estimula la médula ósea para que produzca más glóbulos blancos que ayuden a luchar contra las infecciones.

El lote de Zarzio 48 MU/0,5 ml solución inyectable o para perfusión en jeringa precargada que la AEMPS ha ordenado retirar del mercado es ha sido el lote 95081204 que tiene como fecha de caducidad el 31/01/2015, y el motivo de que se haya ordenado su retirada es que en este lote en concreto se ha encontrado un resultado fuera de las especificaciones.

Los hospitales que dispongan de unidades de este lote deberán devolverlas al laboratorio responsable. El responsable de Zarzio 48 MU/0,5 ml solución inyectable o para perfusión en jeringa precargada en España es SANDOZ FARMACÉUTICA, S.A., que se encuentra en el Centro Empresarial Osa Mayor, Avda. Osa Mayor nº4, Área B, 28023, Aravaca, Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *