La AEMPS ordena la retirada del mercado de varios lotes de Desloratadina Ratiopharm 5 mg comprimidos

Desloratadina Ratiopharm

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de varios lotes del medicamento Desloratadina Ratiopharm 5 mg comprimidos recubiertos con película 20 comprimidos por un defecto de clase 2.

Desloratadina Ratiopharm 5 mg comprimidos recubiertos con película 20 comprimidos es un medicamento indicado para el alivio de síntomas asociados a rinitis alérgica y la urticaria.

Concretamente los lotes de Desloratadina Ratiopharm 5 mg comprimidos recubiertos con película 20 comprimidos que la AMPS ha ordenado retirar del mercado son los lotes:

  • 14085312
  • 14088612
  • 14088712

Todos ellos tienen como fecha de caducidad el 28 de febrero del 2015.

El motivo de que la AEMPS haya ordenado esta retirada del mercado es que en estos lotes se han encontrado un resultado fuera de especificaciones (aumento de impurezas en estudios de estabilidad a largo plazo y en condiciones aceleradas), por lo que desde la AEMPS se pide la devolución de todas las unidades de estos lotes al laboratorio.

El laboratorio fabricante de Desloratadina Ratiopharm 5 mg comprimidos recubiertos con película 20 comprimidos es Tevapharm India Pvt. Ltd., pero el responsable en España es RATIOPHARM ESPAÑA, S.A., que se encuentra en la calle Anabel Segura 11, en el Edificio Albatros B 1ª Planta, en el municipio de Alcobendas (CP 28108), en Madrid.

Quien lo desee puede descargar la alerta publicada por la AEMPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *