La AEMPS ordena la retirada del mercado de Lipo 6 por ser un medicamento ilegal

lipo6

Esta semana la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) está teniendo mucho trabajo, y de nuevo ha tenido que retirar del mercado un nuevo producto, en esta ocasión se trata del producto LIPO 6.

LIPO 6 se vende como un complemento alimenticio que estimula la quema de grasas y aumenta los niveles de energía para ayudarle a eliminar más grasa, pero desde la AEMPS han tenido conocimiento gracias a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición que este producto incluye en su composición yohimbina en cantidad suficiente como para tener acción farmacológica, lo que lo convierte en un medicamento ilegal, por lo que se ha ordenado su retirada del mercado.

En España no hay ningún medicamento autorizado con este principio activo, la yohimbina, en dosis débiles es hipertensor mientras que a dosis más elevadas es hipotensor, vasodilatador de los territorios vasculares periféricos.

Entre las reacciones adversas que puede provocar este fármaco se incluyen trastornos del sistema nervioso central como nerviosismo, irritabilidad, insomnio, temblor, vértigo, migraña; problemas digestivos como náuseas, vómitos y/o diarreas; problemas cardiovasculares tales como taquicardia, priapismo. También presenta interacciones medicamentosas con clonidina e inhibición de la actividad de los medicamentos antihipertensivos.

Quien quiera más información al respecto se puede descargar la Nota Informativa publicada por la AEMPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *