La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha comunicado la retirada del mercado de varios lotes de VIVOTIF, 3 cápsulas, un medicamento que se utiliza para inmunización activa, por vía oral, contra la fiebre tifoidea.
Esta orden de retirada de la AEMPS de varios lotes de este fármaco se debe a que se ha encontrado un defecto, concretamente el defecto detectado es una tendencia a un valor de potencia inferior al esperado al final de su periodo de validez.
Los lotes de VIVOTIF, 3 cápsula afectados por este defecto, y a los que se ha dado orden de retirar del mercado son:
- Lote 3001745, con fecha de caducidad 04/2011
- Lote 3001775, con fecha de caducidad 06/2011
- Lote 3001811, con fecha de caducidad 09/2011
- Lote 3001863, con fecha de caducidad 12/2011
Como medidas cautelares adoptadas por la AEMPS se ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de estos lotes afectados y devolución al laboratorio por los cauces habituales.
El laboratorio titular de VIVOTIF, 3 cápsulas es CRUCELL SPAIN, S.A., mientras que el laboratorio fabricante es CRUCELL SWITZERLAND LTD (Suiza).
Por su parte, las Comunidades Autónomas deberán hacer un seguimiento de la retirada de estos lotes del fármaco.
Quien quiera puede descargarse la alerta emitida por la AEMPS.
Buenos dias, mañana viajo a Tahilandia y por casualidad me puse a leer sobre el vivotif.Yo compre una docis en la farmacia con receta medica y me coinciden el lote y la fecha de caducidad.yo me tome una capsula:Me puede traer algun problema de salud?y poque no lo han retirado de todas las farmacias?Saludos