La AEMPS encuentra defectos en un lote de Rinobanedif

rinobanedif

Rinobanedif es una pomada indicada para afecciones congestivas, inflamatorias, alérgicas e infecciosas de la mucusa nasal como puede ser la rinitis rinitis.

Esta pomada nasal de aplicación tópica tiene actividad antiséptica, antiinflamatoria y vasoconstrictora y cada gramo debe contener bacitracina zinc 500 UI; sulfato de neomicina 5 mg (equivalente a 3,5 mg de neomicina base); prednisolona 3 mg; hidrocloruro de fenilefrina 2,5 mg; clorbutol 8 mg; eucaliptol 2 mg; esencia de niaulí 2 mg. Excipientes: colesterina; plastibase; vaselina blanca y vaselina líquida.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha encontrado defectos en las unidades del lote 1005 de Rinobanedif, concretamente lo que la AEMPS ha detectado que se encuentra una cantidad menor de la autoriza en el medicamento de bacitracina, prednisolona y fenilefrina clorhidrato.

Como medida cautelar la AEMPS ha decidido retirar del mercado todas las unidades de Rinobanedif distribuidas en el lote 1005, lote en el que se ha detectado el defecto, y la devolución de estas pomadas a labotario Bayer por los medios habituales.

Además la AEMPS ha pedido a las diferentes Comunidades Autónomas que se encarguen de realizar el seguimiento de la retirada de este medicamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *