La AEMPS alerta de la venta de preservativos ilegales

preservativo

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado de que se están comercializando a través de Internet preservativos ilegales.

Los preservativos ilegales, comercializados bajo el nombre de «Put On» están fabricados por la empresa Sibbarps International AB y se venden a través de internet. Estos preservativos vienen con el marcado CE acompañado del número 0123, pero este marcado CE es falso, por lo que estos preservativos carecen de garantías de seguridad, eficacia y calidad, por lo que no deben adquirirse y en caso de que se hayan adquirido es recomendable no utilizarlos.

El número 0123 que acompaña al marcado CE corresponde a la identificación del Organismo Notificado de Alemania “TÜV SÜD Product Service GmbH (TÜV SÜD)”, pero este organismo ha confirmado a las autoridades suecas que nunca ha emitido un certificado a la empresa fabricante Sibbarps International AB para preservativos.

Los preservativos son productos sanitarios, y para comercializarse legalmente en la Unión Europea, deben haber sido evaluados por un Organismo Notificado y tienen que estar provistos del marcado CE, distintivo que declara la conformidad del producto con los requisitos de seguridad, eficacia y calidad establecidos en la legislación y que debe figurar en el etiquetado y el prospecto del producto junto con el número de identificación del Organismo Notificado que ha evaluado su conformidad.

Quien quiera más información al respecto puede consultar la nota informativa publicada por la AEMPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *