Imprimir medicamentos personalizados en 3D ya es posible

Impresora de medicamentos en 3D

Dicen que la realidad supera siempre a la ficción y es que seguramente muchos no nos imaginábamos que pudiera exitir una impresora en 3D que pudiera imprimir medicamentos personalizados bajo demanda. Sin embargo, esta tecnología ya está siendo desarrollada por la Universidad de Central Lancashire (UCLAN), en Preston (Reino Unido).

Según explica un portavoz de esta universidad, la máquina podría imprimir una pastilla con la cantidad exacta del principio activo que tiene que ingerir un paciente. La impresora puede reproducir medicamentos existentes, actualmente disponibles en farmacias y hospitales y la Universidad trabajada para que pueda adaptarse y realizar medicamentos específicos para cada paciente:

Doctor Mohamed Albed Alhnan, de la Facultad de Farmacia y Ciencias Biomédicas de UCLAN:

«La impresión 3D ha sido adoptada por una gran cantidad de diferentes industrias pero hemos demostrado cómo esta tecnología puede ser aprovechada para mejorar la atención médica proporcionando medicamentos a medida para los pacientes y a bajo costo».

Desde la universidad consideran que esta tecnología podría llegar a la industria farmacéutica en 2019 y que, en un futuro, las compañías podrían utilizan la impresión en 3D para la fabricación de pastillas a granel.

No os perdáis el vídeo, ¡es increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *