Fusafungina (Fusaloyos): suspensión de comercialización

Fusaloyos

La AEMPS ha informado de la suspensión de comercialización de Fusaloyos®, cuyo principio activo es la fusafungina, y que se hará efectiva el próximo 21 de abril. A partir de esa fecha, este medicamento no se podrá prescribir ni dispensar. Las existencias disponibles en almacenes de distribución y farmacias serán devueltas al laboratorio titular por los canales habituales.

El pasado 12 de febrero, la agencia informó sobre la recomendación del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) de suspender la comercialización del medicamento Fusaloyos® (fusafungina).

Esta recomendación se debía a diversas reacciones alérgicas observadas con el uso de fusafungina así como la limitada eficacia clínica de este medicamento. Las patologías para las que está indicado el principio activo fusafungina (rinofaringitis) son en la mayoría de los casos de naturaleza vírica y autolimitada.

Fusafungina

Es un antibiótico con actividad antiinflamatoria extraído del hongo Fusarium lateritium. Este principio está indicado para el tratamiento de rinitis, sinusitis, faringitis, laringitis, amigdalitis, traqueítis y bronquitis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *