Farmacias de Castellón llevarán a la Generalitat a los tribunales por los impagos

justicia

Desgraciadamente no es la primera vez que informamos de que las farmacias de la Comunidad Valenciana, y de otras muchas de otras Comunidades Autónomas, están pasando dificultades económicas por los impagos que mantienen con ellas las Administraciones el el pago de las recetas.

La situación se está haciendo tan insostenible para muchas farmacias que en Castellón en torno a una veintena de farmacias van a llevar a los tribunales a la Generalitat Valenciana por estos impagos, o al menos eso es lo que ha anunciado Mario Molina, farmacéutico y ex presidente del Colegio Oficial de Castellón.

Actualmente el Consell mantine una deuda con las farmacias desde el pasado mes de abril de 90 millones de euros, lo que está «poniendo contra las cuerdas» a las boticas, según explican los propios farmacéuticos la situaciónn es de tal gravedad que se está poniendo en peligro el abastecimiento de medicamentos ya que los proovedores cortarán el suministro de fármacos si no cobran y las farmacias ya no pueden seguir pagando los medicamentos.

Por otro lado, la actuación del Colegio Oficial de Castellón ha suscitado críticas en un sector de las farmacias. Según Mario Molina, el organismo no ha respondido con contundencia ante los impagos del Consell.

Esperamos que la situación se pueda resolver pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *