Hay medidas ahorra que son inaceptables y una de ellas es la que denuncia el grupo Compromís en Les Corts Valencianes que ha tomado la Consellaría de Sanidad de la Comunitad Valencia.
Según alerta Compromís, la Conselleria de Sanidad ha establecido, como medida de ahorro, aumentar la cifra de colesterol a partir de la cual se prescriben medicamentos.
Según informan desde este grupo la Agencia Valenciana de Salud (AVS) ha remitido una circular dirigida al personal médico de los centros de salud en la que se establecen nuevos protocolos a la hora de suministrar medicación a los pacientes con colesterol alto, en la que se establece que el tratamiento farmacológico de la dislipidemia (colesterol alto) solo se prescribirá cuando la cifra de colesterol total supere los 320 mg/dl, frente la cifra de colesterol total a partir de la cual hasta ahora se prescribía tratamiento farmacológico y que se sitúa entre 200 y 250 mg/dl.
Desde Compromís consideran que esta medida de ahorro es «una barbaridad que pone en riesgo la salud de muchos pacientes». Según explica Mònica Oltra, portavoz adjunta de Compromís, esta medida es «injusta, porque empeorará la salud de las personas y la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que no tengan acceso a la sanidad privada, y es además estúpida porque si está hecha es para ahorrar dinero, lo que va a conseguir es todo lo contrario».
En el 2013 Sanidad solo atendera a personas sanas @gllamazares @tercerarepublica