En España los medicamentos son más baratos de la media europea

medicamentos

Según los datos publicados por la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica de España (Farmaindustria) los medicamentos en España son un 20% más económicos que en el resto de Europa.

Farmaindustria en su último “Boletín de Coyuntura del Mercado del Medicamento en España”, boletín que elabora cada mes, que el gasto medio por unidad estándar de los medicamentos vendidos en oficinas de farmacia es 0,20 euros, mientras que la media europea es de 0,24 euros.

En Europa sólo hay 3 países con los precio medio por unidad estándar más bajos que en España y son Portugal, Eslovaquia y Estonia, en el extremo contrario se encuentran en países como Luxemburgo o Alemania donde el precio supera los 0,30 euros, un tercio más que en España.

Según explican desde el Farmaindustria el motivo por el que el precio de los medicamentos en España se sitúe en un 20% menos de la media europea se debe al «fuerte impacto» que han tenido las medidas de contención del gasto farmacéutico puestas en marcha en los últimos años.

El gasto medio por receta ha caído «de forma continua» entre mayo de 2010 (cuando el gasto medio por receta era de 13,43 euros) y junio de 2013 (con un gasto medio de 10,60 euros por receta), acumulando 38 meses consecutivos de caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *