En Castilla y León ayudarán a farmacias para que puedan seguir prestando servicios

farmacia

Buenas noticias para las farmacias de Castilla y León porque la Consejería de Sanidad va a ayudar económicamente a 363 farmacias para que puedan seguir prestando sus servicios.

En el Bocyl se ha publicado una orden por la que se establece el procedimiento para la aplicación del índice corrector de los márgenes de las oficinas de farmacia, y según esta norma las farmacias cuyo volumen de ventas sea inferior a 200.000 euros al año obtendrán un incremento en el margen comercial a través de una corrección positiva en la escala de deducciones. Para ello es imprescindible que las oficinas de farmacia, como establecimientos sanitarios que son, mantengan el servicio en todas las zonas, con independencia de su situación geográfica, tipo y volumen de población atendida.

Según explican desde la Consejería de Sanidad el objetivo de este margen corrector es permitir el acceso adecuado de los ciudadanos a los medicamentos, tanto en el medio urbano como en el rural.

Inicialmente se había planteado que esta norma sólo se aplicara a las farmacias del medio rural, pero finalmente un modificación ha permitido que se aplique en todas las oficinas, independiente de donde se encuentren, que el año anterior hayan tenido un volumen de ventas inferior a 200.000 euros y que hayan participado en programas de atención farmacéutica, con independencia de la zona en la que estén ubicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *