En Baleares se está instaurando un sistema telemático de alertas farmacéuticas

medicamentos

Cada día se avanza más en la farmacovigilancia y el control de las Reacciones Adversas de los Medicamentos.

Para seguir avanzando en este ámbito, la Dirección General de Farmacia de la Consellería de Salut, ha puesto en marcha en las farmacias de las Islas Baleares se está implantando un nuevo sistema telemático de notificación de alertas que hará más ágil la comunicación y la respuesta de los farmacéuticos y también servirá para mejorar el servicio a los ciudadanos mediante un sistema de comunicación más eficiente a través del uso de las nuevas tecnologías.

Actualmente este sistema de comunicación telemático se ha instalado en 7 oficinas de farmacia pero de forma paulatina se implantará en todas las oficinas de farmacia de las islas. Además inicialmente este sistema de informatización se usará sólamente para la notificación de alertas, pero más adelante está previsto que se incorporen también  nuevos servicios de comunicación.

Este proyecto forma parte del Plan de Informatización Integral de la Dirección General de Farmacia en el que se han invertido 358.000 euros a lo largo de 3 años y que supondrá una importante mejora en las comunicaciones y accesos a los procesos de esta Dirección General.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *