En Andalucía se incrementan las inspecciones a los médicos que más recetan

recetas

Ya os hemos comentado que en Andalucía se había puesto en marcha una medida muy polémica, se recetan principios activos y se vende el genérico más barato.

Pero el intento del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por contener el gasto no se queda en esta medida, los médicos andaluces dicen sentirse presionados para que hagan menos recetas.

Según comentan los médicos del SAS se han multiplicado las visitas  de los inspectores farmacéuticos a los médicos que firman más recetas que la media o se exceden en las derivaciones de pacientes al especialista.

Según asegura Carlos Camacho, responsable de Atención Primaria del Sindicato Médico, «Antes este tipo de toques de atención eran anecdóticos. Como mucho, podíamos tener constancia de varios casos al año y motivados por sospechas de fraude. Hoy, sin embargo, todas las semanas recibimos llamadas de compañeros a quienes la inspección les ha llamado a capítulo para revisar las prescripciones emitidas con el único objetivo de buscar el ahorro»

En opinión de Carlos Camacho estos controles lo único que están consiguiendo es perjudicar a los pacientes, ya que, según explica, «Al final lo que consiguen es que muchos profesionales, por ese miedo a la inspección, acaben recetando menos fármacos de los que necesita el usuario o más baratos y de peor eficacia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *