En Almería faltan en las farmacias 80 principios activos por mes

farmacia

Las farmacias de Almerían alertan de una situación preocupante, desde que se celebró la segunda subasta de medicamentos, en el mes de abril, como media faltan en las farmacias 80 principios activos por mes.

En esta segunda subasta de medicamentos andaluza se adjudicaron un total de 66 fármacos a diferentes compañías farmacéuticas, lo que equivale a 177 medicamentos más que desde ese momento son suministrados por determinadas empresas del sector, aquellas que ofrecieron un precio menor y se llevaron la concesión.

Pepita Ortega, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almería, explica que «el suministro es intermitente, es decir, en la mayoría de los casos solo faltan los medicamentos durante varios días». No obstante, también indica que ha habido casos en los que los fármacos no han estado disponibles durante todo el mes, y otros de los que nunca ha habido existencias.

Por su parte, el Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos ha informado de la supresión del suministro de amlopidino de 5 miligramos y 30 comprimidos por parte de Uxafarma, un fármaco indicado para la hipertensión y la angina de pecho, entre otras patologíasque, y que solo lo dispensaba en las provincias de Almería, Cádiz, Jaén y Málaga, a partir de ahora se comenzará a dispensar el siguiente laboratorio adjudicatario, que es Industria Química y Farmacéutica Vir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *