El reciclado de medicamentos sigue en aumento

sigre

Todos los años la sociedad sin ánimo de lucro Ecovidrio, realiza un informe anual sobre los hábitos de los españoles relacionados con el reciclaje.

Afortunadamente cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, y eso se ve reflejado en lo que reciclamos, un ejemplo de ello es que en sólo 5 años hemos pasado de reciclar un 4,8% de los envases a reciclar el 70,3%.

Algo que me ha llamado la atención de forma positiva, es que según el estudio de Ecovidrio, los fármacos se encuentran entre los materiales más reciclados y entre los que se ha experimentado un gran aumento de reciclaje, sin duda favorecido por la implantación de puntos de recogida de fármacos caducados en las farmacias.

El reciclaje de los medicamentos es muy importante para el medio ambiente ya que los fármacos pueden suponer un riesgo muy grave para los ecosistemas. Hay que recordar que los medicamentos devueltos al punto SIGRE no se reutilizan.

La entidad, sin ánimo de lucro, Sigre ha presentado un estudio realizado a farmacéuticos concienciados con la protección del medio ambiente.

Según el 95% de los encuestados la puesta en marcha de esta iniciativa era muy necesaria y el 86% de los profesionales del sector aseguran que ellos participan activamente en la motivación y orientación a los ciudadanos. Además añaden que la mayoría de la población está muy interesada en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *