El Mercado Farmacéutico crece un 2,2% en unidades y desciende un 5,6% en valores

crisis

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha llevado a cabo un estudio para evaluar la evolución de las ventas de los medicamentos durante el 2011.

Con este estudio se ha podido comprobar que los laboratorios innovadores han sufrido importantes descensos en sus ventas en unidades y valores, mientras los laboratorios de genéricos aumentan considerablemente sus ventas en unidades.

Las ventas de los primeros diez laboratorios de genéricos, que suponen más del 90% del mercado de genéricos, no representan más de un 10,7% del mercado en valores y el 24,8% de las unidades. El consumo en valores de los 10 primeros medicamentos del mercado es 1.691,9 millones de euros lo que representa el 11% del mercado, prácticamente lo mismo que todos los genéricos

Es indudable que los laboratorios que comercializan medicamntos innovadores han sufrido especialmente las medidas del Gobierno y presentan un retroceso en sus resultados y expectativas, ya que sus ventas han disminuido tanto en valores como en unidades.

Durante el 2011 el Mercado Farmacéutico Total ha experimentado un crecimiento del 2,2% en unidades, y un descenso del -5,6% en valores.

Las previsiones apuntan a que en los próximos meses continuará el descenso del gasto, bien sea por la aplicación de nuevos precios o por la extensión de la prescripción por principio activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *