El euro por receta a votación en el Congreso

2euro

Se va a someter a votación en el Pleno Congreso una serie de medidas que impidan la aplicación del euro por receta en Madrid y Cataluña.

Concretamente, el Partido Socialista va a someter a votación, ante el Pleno del Congreso de los Diputados, las medidas del Gobierno popular en relación a la aplicación de la tasa de un euro por receta impuesta por el Ejecutivo catalán y anunciada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para 2013.

Con esta moción, defendida en el Congreso por José Martínez Olmos, diputado socialista y exsecretario de Estado de Sanidad, también se busca que se reconozca el derecho a la asistencia sanitaria financiada con fondos públicos a todas las personas, por razón de ciudadanía, para lo que el diputado socialista dice que se“ presentará un proyecto de ley que asegure la universalización plena de la asistencia sanitaria”.

José Martínez Olmos pide una “paralización de inmediato” de la privatización de servicios sanitarios públicos que se está produciendo en determinados servicios regionales de salud y en especial en Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, para evitar riesgos de afectación del derecho constitucional de protección de la salud y en la calidad asistencial. Y también ha pedido el aseguramiento de la prestación farmacéutica en el sistema sanitario, evitando que situaciones de impago a oficinas de farmacia pongan en riesgo la accesibilidad a los medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *