Descubren un gen que podría evitar la metástasis de la mayoría de los cánceres

Genoma Humano

Afortunadamente las investigaciones que se realizan para acabar con el cáncer cada vez arrojan resultados más optimistas.

Una de las investigaciones que puede suponer un gran avance en la lucha contra el cáncer es la que han llevado a cabo investigadores de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, ya que han descubierto un gen, el WWP2, que si bloquea con los medicamentos adecuados podría detener el avance de la mayoría de los cánceres.

El gen WWP2, es un agente de unión enzimático que se encuentra dentro de las células cancerígenas. Este agente ataca y descompone un inhibidor natural del organismo que suele evitar que las células del cáncer se expandan.

El descubrimiento de este gen ha supuesto un avance en la comprensión de cómo se expande el cáncer y puede hacer posible nuevos fármacos que permitan detener la fase avanzada del cáncer, cuando se produce el proceso conocido como metástasis en el que la enfermedad se expande a otras partes del cuerpo, algo que en la acualidad no se puede evitar ni tiene tratamiento.

Con el descubrimiento del gen WWP2 aparece un nuevo reto, encontrar un fármaco que sea lo suficientemente potente como para entrar en el interior de las células de cáncer e inhibir la actividad del gen WWP2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *