Desabastecimientos por la huelga en Valencia

cerrado

Tras 3 jornadas de huelga conocemos que las farmacias valencianas ya tienen algunos problemas de desabastecimiento, especialmente de los medicamentos más caros cuyo coste no pueden asumir por falta de liquidez.

Actualmente muchas farmacias ya no pueden servir medicamentos con precios de entre 200 y 400 euros, especialmente dirigidos a tratamientos de fertilidad o para pacientes trasplantados, por no poder adquirirlos por falta de liquidez, pero mañana, jueves 8 de noviembre, el desabastecimiento podría también afectar a fármacos más económicos.

La huelga de farmacias en la Comunidad Valencia, según el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, está siendo seguida por el 98,5% de las oficinas que no están en servicios mínimos.

La huelga se ha organizado con turnos rotatorios, por lo que las farmacias que abrieron el lunes volverán a hacerlo mañana, y el primer día de huelga ya registraron una masiva afluencia de público debido a que solo abrieron dos de cada tres boticas, por lo que despacharon gran parte de sus existencias y como no han podido reponer fármacos, el desabastecimiento será cada vez mayor.

Si se prolonga la situación de impagos por parte de la Generalitat, las farmacias tendrán que remitir a los pacientes a los hospitales para que puedan adquirir algunos fármacos.

Para el viernes hay convocada por los farmacéuticos de la comunidad una manifestacón que partirá a las 13.00 horas desde la Plaza de Tetuán y finalizará frente a la Generalitat, en la Plaza de Manises.

Esperamos que la solución se pueda solucionar sin poner en peligro a los pacientes.

1 comment for “Desabastecimientos por la huelga en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *