Curso avanzado de Farmacovigilancia para autoridades sanitarias

sanidad

En su momento te hablamos del Curso Básico de Introducción a la Farmacovigilancia para autoridades sanitarias y hoy te presentamos el curso avanzado de Farmacovigilancia también dirigido a las autoridades sanitarias.

Al igual que su versión básica este Curso Avanzado de Farmacovigilancia para autoridades sanitarias forma parte de del proyecto Med-ePH (Estudio y práctica de la farmacovigilancia en los países mediterráneos) y se basa en el e-learning.

A través de este curso se pretende que las autoridades sanitarias tengan un conocimiento amplio y profundo de todos los aspectos relacionados con la seguridad de los medicamentos desde el punto de vista de su organización y funcionamiento.

De este modo las autoridades sanitarias podrán comprender los riesgos que puede conllevar el consumo de medicamentos en los humanos, y podrán ser capaces de analizar esos riesgos para poderlos evitar, o al menos minimizarlos.

El curso de Farmacovigilancia para autoridades sanitarias está compuesto de cinco módulos temáticos:

  • Módulo 1: Seguridad de los medicamentos
  • Módulo 3: Reacciones Adversas
  • Módulo 4: Notificación Expontánea
  • Módulo 6: Generación de señales
  • Módulo 8: Legislación y organización

En el curso además se incluyen recursos que permiten a los alumnos completar el autoaprendizaje como un glosario de términos, lecturas recomendadas, enlaces de interés de distantes webs, así como cuestionarios.

Más información sobre el curso:

1 comment for “Curso avanzado de Farmacovigilancia para autoridades sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *