Cuidado con los productos milagro

adelgazar

Con la llegada del buen tiempo aumenta la venta de productos milagro, especialmente adelgazantes, pero hay que tener ciertas precauciones con este tipo de productos porque no suelen estar respaldados por pruebas técnicas o científicas acreditadas que avalen sus «propiedades milagrosas»

La Consejera de Salud de Navarra, María Kutz, ha alertado sobre los riesgos que pueden entrañar este tipo de productos, porque además de un fraude para el consumidor su uso puede constituir un riesgo para la salud y según ha comentado Isabel Ansa, directora de Asistencia Sanitaria. pueden ser ineficaces y retrasar el diagnóstico o tener ingredientes peligrosos, al menos para algunos colectivos como niños, embarazadas, etc., que no se indican en las etiquetas, o pueden tener reacciones adversas.

Durante el año 2009, un grupo técnico de trabajo sobre estos productos, ha detectado irregularidades en 30 productos, de los que la gran mayoría, 20 de ellos eran complementos alimenticios, seguidos de los productos para el bronceado.

Los problemas más habituales que se encontraron fueron en las etiquetas, ausencia de evidencia sobre su eficacia o seguridad y por contener algún ingrediente prohibido, de hecho tres de ellos fueron retirados por la Agencia Española del Medicamento.

Pos su parte Félix Zubiri además ha alertado sobre la dificultad para averiguar si un paciente toma productos milagro. «Vemos efectos secundarios en pacientes que reciben medicación y no los comprendemos»

1 comment for “Cuidado con los productos milagro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *