Crean una «tirita inteligente» que monitorea y administra los fármacos necesarios

tirita

La nanotecnología esta consiguiendo grandes avances en el campo de la salud, y un ejemplo de ello es la «tirita inteligente» que ha creado un equipo de científicos procedentes de Corea del Sur y Estados Unidos.

Estos científicos han desarrollado un dispositivo ultrafino, que tiene aspecto de una tirita convencional, pero que es capaz de monitorear a los pacientes mediante el seguimiento de su actividad muscular y administrar medicamentos en respuesta a los datos recibidos.

El prototipo actual de esta «tirita inteligente» dispone de varias capas de nanomembranas ultrafinas de silicio y de nanopartículas de oro y sílice (óxido de silicio), y su forma de uso sería a través de su colocación en la muñeca del paciente para poder medir y registrar la actividad muscular.

Según explican los investigadores “El dispositivo necesita actualmente un microprocesador procedente de un ordenador externo, que podría ubicarse perfectamente en un reloj de pulsera, que iría unido al dispositivo con hilos finos, aunque en el futuro todo iría conectado inalámbricamente”.

Los datos registrados por el dispositivo harían que este liberara los medicamentos almacenados en las nanopartículas de sílice gracias a un finísimo calentador interno, y para evitar posibles quemaduras en la piel también incorpora un nanosensor de temperatura que controlaría la temperatura.

1 comment for “Crean una «tirita inteligente» que monitorea y administra los fármacos necesarios

  1. vicente pacheco perez-moreno
    agosto 8, 2015 at 6:40 pm

    ME HA SERVIDO DE MUCHO ESTE COMENTARI0
    ANTES TOMABA PARCHES PARA PARAR LA PERDIDA DE MEMORIA . AHORA USO UN FARMACO DE SANDOZ PARA EL TEMA. QUE FIABILIDA TENGO DE ESTE PRODUCTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *