Andalucía sigue adelante con la subasta de medicamentos que se había anulado hace unos meses

medicamentos

Desde que hace unos años Andalucía decidió poner en marcha su subasta de medicamentos se han generado muchas polémicas y han aparecido voces tanto a favor como en contra de esta medida, rechazada por el Gobierno Central.

La última novedad al respecto es que la Consejería de Sanidad de Andalucía sigue adelante con la subasta de medicamentos que el Tribunal de Recursos Contractuales de Andalucía había anulado hace unos meses.

Para poder seguir con la subasta de equivalentes terapéuticos la Consejería ha hecho cambios adaptando los pliegos al dictamen del Tribunal de Recursos Contractuales, por lo que según indican desde la consejería “se quitan todos los aspectos que el tribunal había considerado como valorativos y no objetivos”, aunque desde la Consejería andaluza también aclaran que “se mantendrán los mismo lotes de medicamentos y su valoración”.

Hay que recordar que, en su dictamen sobre la licitación regional, el Tribunal de Recursos Contractuales de Andalucía advierte de que “la respuesta a si determinados principios activos que se han de suministrar son equivalentes o no, es una cuestión técnica, no jurídica”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *