400 millones de ahorro y 11000 medicamentos rebajados con la nueva regulación de los precios de referencia

medicamentos

El Ministerio de Sanidad ha cifrado en 400 millones de euros el ahorro que generará la nueva regulación de los precios de referencia y dicen que reducirá el precio de más de 11.000 medicamentos de venta en farmacia.

Ayer, 21 de marzo, se presentó al Consejo el Proyecto de Orden por la que se determinan los nuevos conjuntos de medicamentos y sus precios de referencia, y se revisan los precios de referencia fijados para los conjuntos determinados con anterioridad.

Hasta ahora bajaban de precio, los medicamentos que llevaran más de 10 años en el mercado y que ya contaran con un genérico, pero a partir de mayo, con las modificaciones introducidas en la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos por el Real Decreto 16/2012, entrarán en el sistema de precios de referencia todos los fármacos con más de diez años en el mercado, aunque no cuenten con un genérico. Cuando un medicamento cumpla diez años, automáticamente entrarán en precios de referencia todos los que contengan el mismo principio activo, siempre que exista un competidor distinto al original y su licencia.

Aproximadamente 11.000 presentaciones de medicamentos de venta en farmacia a través de receta bajarán su precio a partir del próximo mes de mayo. Con esta medida, se obtendrá un impacto en términos de ahorro de unos 400 millones de euros.

1 comment for “400 millones de ahorro y 11000 medicamentos rebajados con la nueva regulación de los precios de referencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *