VII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica

VII_Congreso_Nacional_de_Atencion_Farmaceutica _899100

Hoy, 29 de septiembre, da comienzo en Vigo el VII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica en que se darán cita más de 500 profesionales del sector farmacéutico.

Este nueva edición del Congreso Nacional de Atención Farmacéutica lleva por nombre “La salud del siglo XXI: un desafío para el farmacéutico” y está organizado por la Fundación Pharmaceutical Care. El VII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica abrirá sus puertas hasta el próximo sábado 1 de octubre de 2011.

Para Borja García de Vicuña, presidente de la Fundación Pharmaceutical Care, el Congreso tiene un reto muy claro “demostrar y convencer a todos los agentes implicados (Administración, pacientes y médicos que reclaman la Atención Farmacéutica) que la aportación de la profesión farmacéutica en los campos de la terapia y la Atención Farmacéutica es crucial para el sistema sanitario”.

Durante estos días los farmacéuticos debatirán entre otros temas cómo se lleva a cabo una dispensación como servicio de Atención Farmacéutica en la farmacia comunitaria, se tratará sobre la creciente autonomía de los pacientes, se abalizarán cuáles son las nuevas demandas del paciente a la farmacia, la evaluación farmacoterapéutica de los servicios de Atención Farmacéutica y se abordarán los retos del futuro en la farmacia, enfocados fundamentalmente hacia la formación y la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *