Un grupo inversores interesado en comprar la deuda a las farmacias valencianas

dinero

Mucho hemos hablado de la deuda que afecta a las farmacias de la Comunidad Valenciana por los impagos de las recetas por parte de la Generalitat, y hoy, de nuevo, el tema vuelve a ser el mismo, la deuda a las farmacias valencianas, pero en este caso la noticia es diferente porque las farmacias valencianas reciben la oferta de un inversor para comprarles la deuda de la Generalitat, ¿curioso verdad?

Según parece, hay un grupo inversor, el grupo Thesan Capital, podría estar interesado con hacerse con la deuda que mantienen la Generalitat Valenciana con las farmacias de la Comunidad a cambio de  aplicar una quita del 10%.

La sede del Colegio de Farmacéuticos de Valencia acogió ayer, jueves 16 de mayo, una conferencia en la que este grupo inversor, Thesan Capital, interesado en adquirir la deuda explicó a los farmacéuticos interesados el contenido de su oferta, tal y como se desprendió de una circular remitida por el COF a sus colegiados.

La cantidad de dinero de la deuda de cada farmacia se verá minorada en un 10% aunque este porcentaje podrá reducirse o incrementarse en dos puntos porcentuales en función del importe pendiente del pago.

¿Qué os parece a vosotros esta posibilidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *