Un gel podría sustituir a la pídora anticonceptiva

Nestorone

Según los científicos la píldora anticonceptiva pude tener un sustituto, un gel llamado Nestorone que se aplicaría sobre la piel y liberaría hormonas para prevenir el embarazo.

Aunque el nuevo medicamento aún está en sus primeras fases de desarrollo, los ensayos clínicos que se han llevado a cabo para ver la efectividad del nuevo fármaco han demostrado que el gel es efectivo para prevenir el embarazo y es bien tolerado. Además este nuevo método anticonceptivo no ha mostrado ninguno de las reacciones adversas más frecuentes de la píldora como náuseas, aumento del peso o acné.

Si las prubas que se tienen que seguir llevando a cabo antes de lanzar el fármaco siguen siendo positivas es posible que pronto pueda estar disponible en las farmacias.

El ingrediente clave es un nuevo tipo de progesterona sintética muy similar a la hormona natural. El fármaco también contiene una clase de estrógeno químicamente idéntico al que producen las mujeres, y entre sus principales novedades está que puede ser utilizado por las mujeres que dan el pecho a sus bebés.

La forma de utilizar Nestorone sería muy sencilla ya que se puede aplicar como el resto de las cremas en el abdomen, los muslos, los brazos y los hombros, y es rápidamente absorbido por la piel sin dejar residuos.

Sin duda, seguro que este nuevo anticonceptivo será bien acogido por las actuales usuarias de métodos anticonceptivos como la píldora o el parche.

1 comment for “Un gel podría sustituir a la pídora anticonceptiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *