Un fármaco para la esclerosis múltiple supera la primera fase de ensayos en humanos

Esclerosis múltiple

Este mes se publica en la revista Neurology, Neuroimmunology & Neuroinflammation un estudio de la Asociación Americana de Neurología sobre un fármaco para la esclerosis múltiple que ha superado la primera fase de los ensayos en humanos.

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, solamente se puede tratar con terapias paliativas para reducir los síntomas de problemas de visión, memoria, pinchazos o problemas de coordinación.

Tal y como os contábamos el otro día en el artículo ¿Cómo se prueban y se autorizan los medicamentos? ahora queda un largo proceso de pruebas por delante. Este medicamento ha superado la fase 1, que corresponde a la evaluación de la tolerancia y la ausencia de efectos secundarios en un grupo menor de alrededor de 100 personas.

En este caso, el estudio se realizó en un grupo compuesto por 72 personas sanas y 47 personas con la enfermedad, a las que se les suministraron placebo y diversas dosis del medicamento. Según los estudios realizados previamente en ratas, se ha llegado a la conclusión de que con este medicamento se puede interferir en la actividad de la proteína lingo-1, que es la que bloquea el proceso de reconstrucción de la mielina en los nervios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *