Un chupa-chup evita los efectos secundarios de la quimio

We can be heroes

La asociación We can be heroes ha desarrollado un chupa chup de hielo que mejorará las condiciones de las pacientes con cáncer de mama, disminuyendo los efectos secundarios de la quimioterapia.

Esta asociación sin ánimo de lucro nació en Valladolid el pasado mes de octubre y ya han presentado la patente de este chupa chup que evita el efecto secundario de la mucositis, una inflamación en la mucosa del interior de la boca y la garganta que puede generar úlceras y llagas y que se produce hasta en el 40% de las personas que reciben quimioterapia.

We can be heroes

Según informan en una nota de prensa publicada en su página web:

 

Hasta ahora, los hospitales ofrecen una manera básica de controlar la mucositis: chupar cubitos de hielo o polos de sabores durante la sesión de quimioterapia. El molde, patentado por la asociación We can be heroes, resuelve por un lado la incomodidad del cubito de hielo tradicional, que no dispone de un soporte para sujetarlo y, por otro, evita tomar polos con sabor, que resultan indigestos para los pacientes.

Este chupa chup de hielo formará parte de un kit completo, llamado «Kit We Can«, que la asociación donará a los hospitales de valladolid e incluirá un pañuelo especialmente diseñado por Esther Noriega, una manta, un abanico y un carné de Heroína.

 

WE CAN BE HEROES

El ‘Kit We Can’ es el primero de los proyectos de la asociación pero su objetivo es desarrollar más acciones en el futuro como la financiación de los tatuajes en pezones y areolas a las mujeres sin recursos económicos, en colaboración con la clínica estética Isabel Bastante, o el desarrollo de una aplicación para tablets para que las pacientes la utilicen durante el tratamiento.

We can be heroes trabaja para dignificar la vida de todas las mujeres que tienen que enfrentarse a esta prueba, para que lo hagan con espíritu positivo y luchador, insuflándoles coraje y valentía. Porque todos podemos ser héroes, pero hay que demostrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *