Sustitución de las bombas de insulina Animas® 2020 e IR 1200

bombas de insulina

La AEMPS ha informado de la sustitución de las bombas de insulina Animas, modelos 2020 e IR 1200, fabricadas por Animas Corporation, EEUU., debido a la proximidad de la fecha de su fin de funcionamiento por los problemas relacionados con el software del calendario.

En febrero del año 2013, Animas emitió un aviso para informar a los profesionales sanitarios y pacientes sobre determinados problemas relacionados con los modelos 2020 e IR 1200 de las bombas de insulina Animas, entre los que se encontraba el problema relacionado con el software del calendario, que conducía al fin de funcionamiento de las bombas de la siguiente manera:

  • Bombas de insulina Animas 2020: El software incluido en estas bombas solo funcionará hasta las 24 horas del 31 de diciembre de 2015. Tras esta fecha, la bomba ya no suministrará insulina y generará una Alarma de Servicio de Llamada.
  • Bombas de insulina Animas IR1200: El software incluido en estas bombas, no reconoce ni guarda ninguna fecha de 2016 en adelante. Después de las 24h del 31 de diciembre de 2015, los calendarios de las bombas volverán al principio del año anterior. Aunque estos modelos de bombas continuarán suministrando insulina, si se utiliza con la bomba un software de gestión de datos, puede detectar errores en los informes debido a las fechas incorrectas.

Estas bombas de insulina se destinan a la infusión subcutánea continua de insulina (ISCI) en el control de la diabetes dependiente de insulina.

Recomendaciones

Se recomienda a los profesionales sanitarios que contacten con los pacientes que estén utilizando algunas de estas bombas de insulina, para informarles de la situación. A los pacientes diabéticos que utilizando las bombas de insulina Animas® 2020 o Animas® IR 1200 se les recomienda que contacten con su profesional sanitario para que le haga entrega de la nota de aviso de la empresa para pacientes, y le informe sobre la sustitución de las bombas de insulina Animas® 2020 e IR 1200 debido a la proximidad de la fecha de su fin de funcionamiento.

 

1 comment for “Sustitución de las bombas de insulina Animas® 2020 e IR 1200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *