Suspendido cautelarmente el euro por receta de Cataluña

dinero

El Tribunal Constitucional acaba de suspender de forma cautelar el euro por receta en Cataluña, admitiendo a trámite el recurso presentado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy contra esta medida, implantada en el territorio catalán desde el pasado mes de junio.

La suspensión cautelar será en un principio de cinco meses, trascurridos los cuales, el TC deberá decidir si prorroga la medida o bien la levanta, independientemente de lo que pase transcurridos los 5 meses la suspensión de esta tasa farmacéutica supondrá un respiro para los jubilados y las personas con rentas menores.

Según alega el Gobierno, la tasa del euro por receta “perjudica a la igualdad de los españoles al gravar dos veces la adquisición de los medicamentos”.

Durante los 6 meses en los que ha estado vigente el euro por receta en Cataluña la Generalitat ha recaudado 45,7 millones de euros, lo que supone alrededor de 7,6 millones de euros mensuales, aunque hay que decir que la recaudación con este impuesto ha sido más baja de lo que se esperaba el Gobierno catalán que preveía cifras en torno a los 50 millones de euros para el 2012.

La amenaza de supender el euro por receta, con los mismos argumentos jurídicos, se extiende sobre la Comunidad de Madrid, donde el euro por receta entró en vigor el pasado 1 de enero.

1 comment for “Suspendido cautelarmente el euro por receta de Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *